Diversos hechos delictivos han ocurrido los últimos días en Maria Grande y zonas vecinas.
ROBO DE DINERO EN UNA CASA
La policia de Maria Grande, esclarecio un robo que se produjo a mediados de la semana anterior, aunque la víctima se percató el día viernes, al notar el faltante de una plata. Según fuentes confiables, en una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad, dos menores ingresaron a la misma y se llevaron una importante suma de dinero. Al parecer uno de los jóvenes involucrados en el hecho, es hijo de una persona de confianza de la damnificada, por lo cual podría haber tenido algún conocimiento que esta persona guardaba este efectivo. Cercado por las evidencias, fue este quien dio a conocer en detalle cómo se produjo el robo e involucró a «su compinche». Vale decir que los menores se gastaron la plata, comprando indumentaria y bebidas. Ante esta situación, los padres de ambos jóvenes, se comprometieron a restituir a la damnificada el monto sustraído.
ROBO DE UNA MOTO EN HASENKAMP
Durante este fin de semana desde Comisaria Viale se procedió a realizar distintos procedimientos en el marco de control de motovehiculos, es así que el sábado 12 de enero en horas de la noche se efectuó el secuestro de un moto vehículo Motomel C150 color negra; la cual había sido sustraída en horas de la mañana en la localidad de Hasenkamp.
Quienes se conducían en el motovehiculo eran dos ciudadanos de 15 y 19 años, oriundos de la localidad de María Grande, cumpliendo el mayor una probation por diversos hechos delictuosos.
Los dos jóvenes, previo a ser detenidos, se hicieron presentes en la estación de servicios YPF de Viale, retirándose del lugar sin pagar por el combustible allí dispensado, hecho que motivo la búsqueda de los autores del ilícito por el personal policial y confirmándose posteriormente la tenencia del motovehiculo sustraído.
Ante lo acaecido se dispuso la remisión del menor a División Minoridad de Paraná, en tanto el mayor fue trasladado a División Antecedentes Personales a los fines de efectuarse su identificación; quedando ambos supeditados a la causa Penal.
Fuente: Maria Grande Al Dia y Nueva Zona