Este martes, el Intendente de la ciudad, Hugo Maín, acompañado por el Diputado Provincial Diego Lara se reunieron con el Secretario de Energía y Presidente de Enersa, Ing. Jorge González, para tratar un plan de inversiones en materia energética, necesarias para que María Grande siga creciendo.
El funcionario informó que en un plazo de 60 días se activará el proceso de licitación de la obra de gas natural para el frigorífico “Mercomeat”, que es una de las mayores fuentes de trabajo en nuestra ciudad. Una inversión de seis millones de pesos que será financiada en partes iguales por la empresa frigorífica y el estado provincial a través del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos. El trazado de la red incluye a un sector de Barrio Castaldo, por lo que muchos vecinos también serán beneficiados con la provisión de este servicio.
En ese marco, dialogaron también sobre la repotenciación de la estación gasífera que provee gas natural para el Complejo Turístico “Interlagos”, y se acordaron acciones, especialmente a nivel municipal, que permitirán avanzar con este proyecto y apuntalar las inversiones privadas que se realizan en el Parque Acuático, como la construcción de nuevas piscinas y su climatización.
Finalmente, se evaluó la implementación del Programa “Mi Ciudad Led” y se gestionó la entrega de luminarias para el Hospital “Francisco Castaldo”.