Llega el invierno y el mejor plan es quedarnos en casa con un plato caliente y bien abrigados para combatir el frío. Esta es una necesidad fisiológica de nuestro cuerpo, que necesita recuperar calorías a través de la comida.
Por lo general, cuando pensamos en platos para pasar el frío, vienen a nuestra mente sopas, guisos y pasteles. Todos son alimentos ideales que nos ayudarán a calentarnos y disfrutar de la estación más fría del año.
En este artículo, te dejamos una recopilación de las comidas indispensables para pasar el invierno. Entre ellas, vas a encontrar las clásicas de siempre, pero también algunas opciones que quizás te sorprendan.
1-Pastas
Domingo de invierno, ¿qué mejor que disfrutar de unas buenas pastas con salsa para pasar el frío? Desde unos fideos caseros hasta una elaborada lasagna, todas son opciones ideales y calentitas para deleitarse en casa.
Aunque no podamos ir a comer a un restaurante italiano, siempre está la posibilidad de encargar pastas por delivery.
2- Sopa
La comida invernal por excelencia, sin dudas, es la sopa. Aunque Mafalda diga lo contrario, este alimento es ideal para disfrutar en todo momento.
Además de ser sumamente nutritiva, nos ofrece miles de variantes y alternativas a la hora de prepararla. Podemos combinar las verduras que se nos ocurran con fideos, carne o crema, todo es válido a la hora de disfrutar de este delicioso alimento.
3- Polenta
Otro clásico del invierno es la polenta. La favorita de las familias numerosas, por su precio, sabor y capacidad para llenar varios platos.
Su versatilidad permite cocinarla de varias maneras y utilizando diversas recetas y combinaciones. Es deliciosa solo con queso, pero, si además se le agrega salsa con albóndigas, se transforma en un alimento celestial.
4- Calabaza rellena
Esta comida es una gran opción para variar las recetas de este invierno. Está compuesta por una calabaza rellena con carne picada, morrones, cebolla, puré —realizado con la pulpa— y cubierta con queso.
Deliciosa, simple y, sobre todo, calentita, deberíamos incorporar esta comida a nuestro recetario invernal. No solo agregamos sabor y calorías, sino que, también, nos provee todos los nutrientes de la calabaza.
5- Guiso de lentejas
Cremoso, sabroso y nutritivo, este plato es ideal para recobrar energías y calorías luego de un arduo día de invierno. Con sus altos niveles de hierro y proteínas, es uno de los platos preferidos para pasar el frío.
Se trata de una deliciosa combinación de lentejas, chorizo colorado, caldo, carne de cerdo y panceta. Aunque, también podemos hacer una versión vegetariana, reemplazando la carne por diversas verduras.
6- Locro
Si hablamos de combatir el frío, este delicioso plato tradicional no puede faltar en el invierno argentino ¿Sabías que el origen del locro es preincaico?
Nuestros antepasados de las comunidades andinas basaban gran parte de su dieta en el maíz, la papa y el poroto. Cuando llegaba el invierno, recurrían a comidas calóricas como el locro para recuperar energías. Con la llegada de los españoles, se agregó uno de los ingredientes preferidos de los argentinos: carne.