Temperaturas cálidas se registran en el centro y norte de Argentina. Las marcas cercanas a 30 grados se mantendrán hoy y mañana. Luego llegaría el cambio de tiempo. Qué se prevé en cuanto a lluvias y otros detalles del pronóstico.
En el Litoral y el norte argentino el calor se sigue sintiendo de manera destacada, con marcas de 30 °C e incluso superiores.
Hoy, gran parte del territorio nacional quedará afectado por un fuerte flujo de viento norte, bajo condiciones estables de tiempo y cielo despejado o parcialmente nublado, lo que hará que las marcas se acerquen nuevamente a los 30 grados.
Similar situación se vivirá en Entre Ríos el miércoles aunque para el norte del país se prevé un día muy caluroso: Sobre Formosa, Chaco y Santiago del Estero pueden superarse los 36 °C de manera puntual.
Cambio de tiempo a partir del jueves
El jueves un frente frío recorrerá el país y hará bajar notoriamente las marcas térmicas.
A su paso dejará un notable cambio de vientos al sur/sudeste sobre las provincias centrales, con algunas ráfagas y precipitaciones menores. Se anuncian sólo lluvias aisladas. Se producirá de este modo, un moderado descenso de temperaturas, ubicándose en valores normales nuevamente para la época, publica Meteored.
Posteriormente, entre jueves y viernes, las temperaturas también van a descender en el norte argentino aunque probablemente de manera menos marcada.
Sin embargo, hacia el fin de semana ya se prevé un nuevo incremento de las temperaturas, con registros de unos 25 grados en Entre Ríos.
Fuente: El Once