Lo dijo Fernández, quien cerró su campaña junto a la ex presidenta en un acto en el Monumento a la Bandera. Antes, con los gobernadores firmó un cormpomiso de gobernabilidad y gestión. VIDEOS
Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerraron su campaña con un multitudinario acto en el Monumento a la Bandera. Al escenario subieron los 14 gobernadores que apoyan la formula, más Axel Kicillof, Verónica Magario y Matías Lammens. Entre ellos estuvo Gustavo Bordet.
La primera en hablar fue Cristina Kirchner. “Estoy muy contenta de estar otra vez en Rosario frente al monumento de la bandera”, dijo. “Y quiero contarles que he venido muchas veces a este lugar, pero hoy es distinto. Hoy estoy acá para contarles por qué estoy acompañando la candidatura a presidente de Alberto”, fueron las primeras palabras de la ex presidenta.
Y agregó: “Quiero que los argentinos sean más felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo, como ciudadanos y ciudadanas. Quiero que estemos en el palco hombres y mujeres de nuestro partido. Y también de otras fuerzas políticas, que estuvimos distanciados o sufrimos críticas, pero fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de los hombres y mujeres que creemos que una Argentina diferente es posible”.
Cristina dijo que el espacio Frente de Todos lo pensó con “Sergio y Alberto, (porque) era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales y populares, democráticas, para encarar una tarea muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil”.
“Para finalizar, quiero pedirles que no peleen, que hablen mucho, trabajen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo. Haber elegido este lugar emblemático no es casual, porque esto es de todos. Puede haber algunos como yo, que les guste más decir patria, y otros que quieran decir nación, y otros que quieran decir república, pero digas patria, nación o República, la única bandera que hay es la de la Argentina”, cerró.
Como con Néstor
El acto lo cerró el candidato a presidente. “Soy inmensamente feliz, estoy absolutamente contento”, fueron las primeras palabras de Alberto Fernández. “Cuando nos reencontramos con Cristina, en 2017, nos dijimos empecemos otra vez, a hacer las cosas de otro modo. Entonces empecé a hablar con Cristina nuevamente. Y lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el afecto que nos tuvimos”, dijo.
Y añadió: “Hay momentos en la política que necesitan otras cosas. Están todos muy preocupados por cómo me voy a llevar con Cristina, nunca más me voy a pelear con ella. Hay muchos argentinos necesitando, que no pueden seguir desamparados. Gracias a los gobernadores, la Argentina que se viene va a tener a los gobernadores como parte de la conducción”, lanzó, Los mandatarios provinciales, entre ellos Gustavo Bordet, lo aplaudían a sus espaldas.
“Nacimos para darle dignidad a los que quedan al margen. Me dicen Alberto habla de economía porque le conviene, pero yo hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si abandonamos a nuestros abuelos? ¿Si se caen puentes y no nos preocupamos?”, apuntó más adelante Fernández.
Y definió: “Nosotros, entre los que especulan y los que invierten y producen, votamos por los que invierten y producen”.
“Nos dicen que hay que soportar el presente para que venga algo mejor, les digo, cuántos semestres más creen que podemos esperar? Para nosotros el futuro es hoy. Está en ustedes, con el cariño que me han dado. Y con la convicción de que es una indecencia la realidad que se ha dado. No podemos comprometernos con esta miseria, vamos a poner de pie a la Argentina, como hicimos con Néstor”, se despachó y levantó los aplausos.
“No tengan duda, lo vamos a hacer, ya lo hice una vez. Como hicimos en Merlo, estos personajes nos dejaron en default, con una moneda que se ha devaluado al 300 por ciento. Y salimos de ese laberinto por la dignidad de todo el pueblo argentino. Vamos a salir todos de esta situación”, cuestionó.
“Me quedo con un compromiso con todas las provincias, estoy proponiendo construir una argentina federal, que deje de declamar y sea un país federal. Empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país. Mi único deseo es que los chicos no piensen en alejarse de sus pueblos porque en sus pueblos no tienen posibilidades”, cerró.