“Si los procesos son normales y no hay ningún sobresalto, María Grande dentro de cuatro meses va a ser nuevamente gobierno peronista”
Lo remarcó Marcelo Tisler, precandidato a intendente por “Más para Entre Ríos”.
El precandidato a intendente de María Grande en diálogo con este portal afirmó que “tenemos un proceso interno en María Grande, por “Mas para Entre Ríos” somos tres listas en las PASO. Para las condiciones que tiene María Grande me parece que hubiésemos pudimos llegar a tener un proceso mas aceitado de diálogo, porque en realidad no hay tal diferencia como para que haya tres listas, pero bueno, son las condiciones que se plantearon de esta manera y tenemos que afrontar este proceso eleccionario de esta manera. Pero se está dando un proceso de interna muy tranquilo, donde cada uno de los precandidatos están proponiendo a la ciudadanía su propuesta y no observando que es lo que hace el otro, eso me parece que es saludable para la democracia. Nosotros venimos trabajando muy cómodos y hemos generado un grupo de trabajo con gente con poca experiencia en lo que es la participación política y también tenemos gente con experiencia, así que es un buen combo. Estamos de cara al vecino, que es quién más que nada conoce la necesidad que tiene una localidad y eso es la fortaleza que podemos tener, así que mas allá de las diferencias que puedan llegar a existir, nosotros nos abocamos a las propuestas que le estamos llevando al mariagrandense”.
“Nosotros ya arrancamos a recorrer los barrios de María Grande, así que venimos trabajando bien, porque estamos con un puerta a puerta como se hace en los pueblos chicos como los nuestros, en el mano a mano con el vecino y ya hemos recorrido gran parte de los barrios populares de María grande. Es una cuidad muy extensa, muy dispersa en cuanto a las casas, entonces se hace un poco más difícil las recorridas, pero de todas manera la vamos llevando a buen ritmo. Todavía no tenemos la boleta, pero creemos también que es importante tener ese mano a mano, esa charla, ese debate, y luego cuando llega la boleta volver a recorrerlo, volver a visitarlos, y entregarles en mano lo que sería la boleta de nuestro espacio pollítico”, aseveró.
“Acá en María Grande todos pegamos con el precandidato a gobernador Adán Bahl, y estamos esperando que sea una jornada del 13 de agosto saludable que haya una buena participación de la gente que es la que tiene que elegir quiénes lo van a gobernar durante los próximos 4 años. Eso es parte de los procesos democráticos y justamente esto es cuando se produce la elección para reafirmar el futuro no solamente propio, sino de los hijos, de los nietos y de los sobrinos que tenemos cada uno de nosotros”, subrayó.
“Nosotros quedamos al frente del justicialismo, justamente soy el presidente del partido y durante estos cuatros años hemos puesto la cara ante las buenas y las malas, que hemos tenido como país y como sociedad, y también en las elecciones de medio termino estuvimos al frente, y ahora estamos fortaleciendo al equipo de trabajo, mantuvimos diálogo con los integrantes de las otras listas, pero no se pudo llegar a un acuerdo, creo que son esas cosas de la vida que por ahí uno no se las explica”, graficó Tisler.
Inmediatamente dijo que “ahora tenemos que dar un mensaje de responsabilidad, y entorno a eso nos vamos encaminando con una muy buena recepción y vemos que somos una de las mejores propuestas que va a tener la localidad y le vamos a poder hacer frente en la elección general a la lista del Intendente Solari. La figura del doctor Hugo Main tiene un buen piso electoral, porque ha dejado una buena imagen de lo que ha sido su gestión, también un poco incrementada esa buena imagen por la gestión actual, que creo que no ha terminado de encontrar el rumbo en estos cuatro años y eso automáticamente hace que la gestión anterior se revalorice. Maín (precandidato a Senador) tiene una muy buena imagen, eso es importante para María Grande para que volvamos a tener la posibilidad de contar con un legislador de nuestra localidad. A nosotros como propuesta justicialista nos favorece en el sentido de que estuvo ocho años de intendente y eso hace que la población tenga buenos recuerdos de su gestión, y a nosotros y a todas las listas de cierta manera nos suma o nos da un poco mas de espalda su precandidatura a Senador”.
Consultado sobre el termómetro electoral en la localidad, Tisler aseguró que va a depender de este proceso interno de cómo se este llevando adelante y si esos procesos son normales y no hay ningún sobresalto, María Grande dentro de cuatro meses va a ser nuevamente gobierno peronista porque uno lo siente al caminar en la calle”, reseñó a Debate Abierto.
“No tengo ninguna diferencia extrema con ninguno de los dos candidatos restantes, me parece que tiene que haber diálogo, que la política tiene que ser eso, aunar criterios, y creo que también va a depende de cómo se den los resultados electorales en las PASO, hay que tener mucho oído, mucho consenso, que va a ser lo necesario para poder establecer un nuevo equipo de trabajo para encarar de lleno las elecciones de Octubre. Me parece que la propuesta que se estableció de elecciones conjuntas a nivel provincial ha sido acertada. Acá dentro de la localidad creo que lo que se revaloriza son las personas o los proyectos políticos de los candidatos a intendente y que no se está preguntando tanto quien es el candidato a Gobernador, quien es el candidato a Presidente, sino que lo que se busca es justamente ver quien es la vecina o el vecino que se está candidateando y que le lleva la propuesta, y la experiencia de cada uno de las personas que se ponen a disposición de la sociedad”, finalizó el dirigente.
(Fuente: Debate Abierto)