Kisser presentó una denuncia por irregularidades en la instalación de un parador en Mar del Plata durante el gobierno de Urribarri
El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) anunció que en la mañana de este jueves, junto al abogado Rubén Pagliotto, presentó en Tribunales una denuncia por las irregularidades detectadas en la contratación de la empresa “El juego en que andamos SRL” para instalar un parador en Mar del Plata en diciembre de 2014, durante el gobierno de Sergio Urribarri. “Llama la atención que la empresa haya sido constituida nada que más para ese evento, seis meses antes, con un capital de 60.000 pesos para manejar 15 millones, y que al año se dio de baja”, afirmó el legislador. Agregó que “fue una sociedad que tuvo una vida muy efímera, no se conoce que haya hecho otra operación y fue constituida nada más que para eso, lo cual pone un gran manto de sospecha”. En otro orden de temas, se refirió a la situación política de cara a las próximas elecciones, y criticó que “no hubo negociaciones porque la lista oficial de (Atilio) Benedetti la armó la Casa Rosada en Buenos Aires” y comentó: “Vi algunos intendentes que querían un mejor lugar en la lista pero se les planteó: es esto o nada, así que no hubo demasiada opción”. “Tampoco sé que haya existido un diálogo, salvo algunas exigencias y planteos que se hicieron desde Buenos Aires para que algunas listas se bajaran”, cuestionó. De todos modos, admitió su sorpresa porque “facilitaron enormemente la competencia, lo cual habla bien de la conducción de Cambiemos, porque no pusieron demasiadas trabas para que las listas se oficializaran y pudieran competir, lo cual es saludable y le hace bien a la democracia”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) , Kisser admitió que “en el bloque se habla muy poco, prácticamente nada” sobre la causa por narcotráfico que involucra a Daniel “Tavi” Celis y sus posibles vinculaciones con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, porque “es un tema muy espinoso y no es fácil lograr la información, la que va dando el Juzgado a medida que avanza la causa”. “No he hablado personalmente con Varisco”, reconoció.
Respecto de la labor legislativa, comentó que “estaba elaborando un proyecto de ley” referido a la regulación de las compras de alta significación económica “en base a la resolución del Tribunal de Cuentas, una charla mantenida con su presidente (Federico) Tomas y algunos informes técnicos vinculados a algunos dictámenes que habían emitido hasta ahora”.
“No me siento sorprendido de que el Poder Ejecutivo lo haya enviado porque ya lo había anunciado cuando derogó la resolución del Tribunal de Cuentas, y en función de este proyecto de ley –que miré muy por arriba por falta de tiempo- me pondré a estudiarlo y vamos a tratar de introducir en todo lo que podamos las modificaciones que fueran necesarias, porque queremos que no sea menos de lo que la propia resolución del tribunal de cuentas había establecido”, sentenció.
“No me molesta que la iniciativa sea del Poder Ejecutivo, al contrario tenemos que ponernos a trabajar todos”, afirmó el legislador y adelantó que “hay que trabajar para ver cómo regular el artículo 36 de ingreso a la administración pública, porque no hay una ley que contemple el concurso para la selección de personal”. “Hay cuestiones que estamos charlando, avanzando y nos interesa trabajarlas, no importa de quien es la iniciativa”, reiteró.
Ante esto, valoró que “se generó en el Senado un muy buen nivel de diálogo” y adelantó que “el martes de la semana que viene, a las 16 horas, en el recinto del Senado se tratará la ley de responsabilidad del Estado, sobre la cual hay mucho que discutir porque tenemos una mirada distinta de la que tuvo Diputados”.
Admitió que “no termina de convencer que cada provincia tenga que dictar una ley de responsabilidad del Estado porque vamos a tener una barbaridad de que la responsabilidad del Estado va a variar de acuerdo a la provincia”. “La responsabilidad del Estado que es una cuestión de derecho de fondo, debe ser uniforme en todo el país y no importar si el Estado es nacional, provincial o municipal”, definió.
Repudio a las amenazas de Allende
Sobre el proyecto de declaración en repudio a las amenazas que profirió el diputado José Allende (FpV) contra el periodista Martín Carboni, Kisser recordó que “debido a la gravedad de la situación queríamos que se resolviera sobre tablas en la sesión anterior, pero el bloque del Frente para la Victoria no accedió”.
No obstante, destacó que “en la Comisión de Legislación se trabajó rápidamente y accedieron con algunas pequeñas modificaciones, a suavizando en algunos términos, manteniendo el espíritu de la resolución del bloque de Cambiemos y finalmente la declaración salió ayer por unanimidad”.
Al respecto, destacó que “evidentemente era una cuestión muy grosera, fue inaceptable lo de Allende, porque es inadmisible que después de 33 años de estar viviendo bajo un sistema democrático, aparezcan declaraciones de esta naturaleza en contra de un periodista”.
Avance de la causa Sidecreer
Consultado al respecto, el legislador mencionó que tras su declaración en la audiencia en la que se planteó la recusación del fiscal Juan Malvasio, no tuvo más novedades. “Se rechazó la recusación y la causa debería estar muy próxima para ser elevada a juicio”.
Además, anunció que en la mañana de este jueves, junto al abogado Rubén Pagliotto presentará en Tribunales una denuncia por la contratación a la empresa “El juego en que andamos” para instalar un parador en Mar del Plata durante el gobierno de Sergio Urribarri.
“Entendemos que semejante inversión para publicitar el turismo de Entre Ríos fue a destiempo porque ya estaba avanzada el periodo vacacional 2014-2015”, afirmó y especificó que “la discrecionalidad termina poniendo en duda todo, y lo que más llama la atención es que la empresa haya sido constituida nada que más para ese evento, seis meses antes, con un capital de 60.000 pesos para manejar 15 millones, y que al año se dio de baja. Fue una sociedad que tuvo una vida muy efímera, no se conoce que haya hecho otra operación y fue constituida nada más que para eso, lo cual pone un gran manto de sospecha en todo esto”.
Auditores del Tribunal de Cuentas
Respecto del reemplazo de los auditores del Tribunal de Cuentas en las Cámaras legislativas, sostuvo que “en el Senado se han reestructurado las exigencias y daría la impresión que se cambiaron los auditores”. “No puedo asegurarlo porque no me ocupé del tema, pero tengo la sospecha de que algo ocurrió porque algunos requerimientos que estuvieron formulando y algunas exigencias para hacer algunos gastos que eran normales, ahora se está poniendo más la lupa”.
Cierre de listas y PASO
En cuanto a la situación política de cara a las elecciones, Kisser dijo que “no hubo negociaciones porque la lista oficial de (Atilio) Benedetti que armó la Casa Rosada en Buenos Aires y se bajó”. “Vi algunos intendentes que querían un mejor lugar en la lista pero se les planteó: es esto o nada, así que no hubo demasiada opción. Tampoco sé que haya existido un diálogo, salvo algunas exigencias y planteos que se hicieron desde Buenos Aires para que algunas listas se bajaran y no hubiera PASO en la provincia”, cuestionó.
De todos modos, admitió: “Sí me sorprende que facilitaron enormemente la competencia, lo cual habla bien de la conducción de Cambiemos, porque no pusieron demasiadas trabas para que las listas se oficializaran y pudieran competir, lo cual es saludable y le hace bien a la democracia”.
Fuente: Analisis Digital