El gobernador electo encabezó un encuentro con los legisladores provinciales y nacionales y con los intendentes que asumirán el 10 de diciembre. Presupuesto nacional, comisiones de trabajo en la Legislatura, coordinación con los intendentes y obra pública fueron algunos temas abordados. Muchos referentes locales se conocieron en esta primera reunión.
El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este martes un plenario de trabajo con diputados, senadores, legisladores nacionales e intendentes que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre.
El encuentro, en dependencias de un hotel de Paraná, fue la oportunidad de que muchos referentes locales se vieran por primera vez por cuanto son recién venidos a la actividad política y porque, hasta aquí, han encabezado campañas reducidas al ejido municipal.
Además de la instancia de plenario, en la que Frigerio dio algunos lineamientos generales respecto del inicio de la gestión, fundamentalmente en torno a la cuestión presupuestaria y la obra pública en marcha, hubo reuniones por separado de los legisladores nacionales, los diputados provinciales, los senadores provinciales y los intendentes.
Con relación a la agenda del Congreso de la Nación, se habló del debate del presupuesto y la atención en algunos puntos de relevancia para la provincia. Frigerio manifestó su preocupación por la caída en los ingresos de coparticipación que suponen las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional con relación a Ganancias y a IVA.
Los futuros legisladores provinciales, por su lado, entre los que una gran mayoría nunca ocupó una banca en la Legislatura, se interiorizaron de las comisiones de trabajo, la dinámica de las dos cámaras, presentaron algunas temáticas de interés a las que abocarse a partir del 10 de diciembre. Se evitó, en ese ámbito, entrar en las definiciones respecto de autoridades parlamentarias y de bloques. Sobrevoló la idea de sostener bancadas de unidad si el escenario político provincial se sostiene sin mayores cambios.
Por el lado de los intendentes electos, buena parte del tiempo pasó entre presentaciones, saludos, agenda de datos de contacto. Es que buena parte de los dirigentes políticos que han sido protagonistas de las disputas a nivel local no se conocen entre sí.
Hubo tiempo para plantear la inquietud de quienes arriban a gobiernos hoy a cargo del peronismo y algunos expusieron la voluntad de recurrir a distintas herramientas administrativas de auditoría para contar con información certera sobre el estado de las cuentas públicas. Entre otros municipios, Juntos por el Cambio asumirá el poder en Concordia, Gualeguaychú, San Jaime de la Frontera, Diamante, Federal, Rosario del Tala, San Salvador y Larroque.
Frigerio, además, instó a trabajar para cumplir con la ley de paridad integral que prevé la equidad entre varones y mujeres al momento de conformar los gabinetes de los ejecutivos a nivel local y provincial.
Fuente: Pagina Politica