InfoDigital

Toda la información de Entre Rios, Paraná Campaña y Zona de la manera mas fácil y rápida

Locales Política

En Hasenkamp, el peronismo busca y en Cambiemos juegan sus cartas

Aun sin haber muchas definiciones a nivel nacional y más aún en el ámbito provincial, en Hasenkamp por un lado reina la incertidumbre y por el otro se van alineando detrás de dos candidatos.

El peronismo busca candidato

Después de haber estado ocho años en el gobierno local y haber presentado candidato (Damiani) en las elecciones del 2019, hoy el peronismo hasenkampense no encuentra un candidato. Las esperanzas estaban sembradas en que el ex Intendente Juan Carlos Kloss podría haberse presentado, las mismas quedaron desechadas cuando el actual Senador expresó en el programa «La mañana con Nuchi» que no se postularía por un nuevo periodo. El ex Intendente hoy es uno de los que mejor imagen tiene en el electorado local, según mediciones que han hecho tanto el oficialismo y en la oposición.

Algunos nombres que han danzado en la calle, están el de Germán Kahlert, Luis Bianchi, pero ambos no se han expedido públicamente si están interesados en presentarse como candidatos. En las reuniones que tienen semanalmente en la Unidad Básica, van disminuyen los asistentes, al punto que en las últimas no había quien prendiera la luz.

Dos que juegan sus cartas

En Cambiemos o el radicalismo habría internas, ya que el actual Intendente, Hernán Kisser se va a presentar a reelección, avalado por un sector del partido radical y funcionarios de su actual gestión, los cuales expresan en off, que «nos restan 4 años más, ya que la pandemia no nos dejó poder demostrar todo lo que hemos hecho», aunque en la opinión pública, haya cierta disconformidad con la actual gestión.

Estos mismos funcionarios creen que con la ayuda del municipio y de las obras que están realizando, tienen mejor performance respecto a sus competidores.

Por el otro lado, suena el nombre de Ariel Svemer, el ex dirigente de Federación Agraria, cuenta con el apoyo de un sector que trabajó para la elección de Kisser y que se sienten defraudados y por ello se han propuesto llevarlo a Svemer al sillón más importante de Hasenkamp.

Este sector político está enrolado en las filas de Rogelio Frigerio, pero aún no han tenido la bendición (nadie en la provincia la ha tenido) para poder empezar a trabajar por el proyecto local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: