InfoDigital

Toda la información de Entre Rios, Paraná Campaña y Zona de la manera mas fácil y rápida

Política

Se abrieron los sobres para la obra del centro de salud de El Pingo en el departamento Paraná

Se realizó el concurso de precios para la obra de construcción de un vacunatorio y reparaciones varias en el Centro de Salud Dr. Juan Elberg de la localidad de El Pingo, departamento Paraná.

Se abrieron los sobres del concurso de precios para la obra de construcción de un vacunatorio y reparaciones varias en el Centro de Salud Dr. Juan Elberg ubicado en el Municipio de El Pingo, en el departamento Paraná. Participaron del acto el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu, el intendente de El Pingo, Diego Plassy, el director del Centro de Salud, Lucas Ernesto Gutiérrez y el diputado provincial Gustavo Zavallo. Acompañaron además el coordinador técnico del MPIyS, Oscar Miró y la Jefa Zonal de Paraná Campaña, María Mauro.

Sobre la apertura, el director del Centro de Salud, Lucas Ernesto Gutiérrez afirmó: “Bienvenida sea la ampliación y la mejora para el centro de salud, esta obra nos va a beneficiar no sólo en la atención de los pacientes sino también de público general. Nos ayudará a poder optimizar lo que es la vacunación, que en el centro de salud tenemos mucha actividad con eso, con los planes nuevos y continuamos con la vacunación de COVID que está bien organizada”.

Además agregó que “el centro de salud es el único recurso sanitario de salud que tiene la población de El Pingo, por ahora estamos brindando muchos de los servicios en atención primaria, todavía falta un poquito para mejorar pero estamos en camino a eso con mucha ayuda del intendente y del gobierno provincial”.

Sobre la obra

La obra tiene un presupuesto oficial de 4.785.470,40 pesos y el plazo de ejecución de 120 días corridos. Actualmente el Centro de Salud resulta pequeño para los servicios que brinda, por esto necesita un espacio para realizar vacunaciones y espacio para más consultorios médicos. El proyecto plantea una ampliación para cubrir estas falencias y otorgar un mejor servicio para la comunidad.

Actualmente, el centro cuenta con dos consultorios, una oficina, una sala de espera y dos sanitarios. Se prevé la construcción de tres consultorios más un nuevo acceso lateral. Se harán trabajos de mampostería exterior, cubierta de techo, cielorrasos, carpintería y pintura. La ampliación será provista de instalación eléctrica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: