InfoDigital

Toda la información de Entre Rios, Paraná Campaña y Zona de la manera mas fácil y rápida

Provinciales

Quiénes y cómo deben cumplir una cuarentena de 14 días

Desde el Comité de organización de emergencias de salud (COES) se brindaron precisiones respecto a quiénes deben mantener un aislamiento en su domicilio y cómo deben hacerlo.

Días atrás el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, informó que en Paraná se encuentran aisladas unas 600 personas que son “casos potencialmente sospechosos” de coronavirus.

Desde el COES este miércoles se informó a esta Agencia que ese número ya aumentó “y va a seguir incrementándose” debido a que continúan apareciendo casos en la capital entrerriana y porque además “todavía no se cumplieron los 14 días desde la aparición del primer caso”.

Se precisó que existen dos grupos de personas que cumplen aislamiento:

1. Quienes presentan síntomas de coronavirus y son contacto estrecho de un caso positivo. En ese caso se le realiza un hisopado y se lo aísla. El aislamiento se realiza, en lo posible, en el Hospital de la Baxada, a los efectos de que, si fuese positivo, se pueda ver cuál es su estado y organizar su aislamiento.

2. Quienes no presentan síntomas, pero tuvieron una “instancia de contacto real y suficiente” con un paciente positivo, sin ser conviviente o contacto estrecho. A estas personas no se les hace el hisopado, pero “se les pide que cumplan un aislamiento, es decir, que se queden en su casa en cuarentena por el término de 14 días”. Además se les solicita que “eviten el contacto con personas fuera de su núcleo” y que no salgan de su casa “por ninguna razón”.

El hisopado se les practica “en el caso de que manifiesten síntomas”.

Fuente: APF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: