Comprar productos tecnológicos no siempre es una tarea sencilla. Elegir entre las múltiples ofertas del mercado es difícil para cualquier consumidor, sin embargo existe una serie de puntos importantes que se pueden tomar en cuenta para realizar una elección consciente. A continuación, 5 consejos para comprar tecnología y ahorrar.
1. Comparar
Para no pagar de más es necesario realizar una comparación de precios, por eso se recomienda navegar en al menos tres ecommerce diferentes. En algunas ocasiones hay ofertas especiales por lo que siempre es recomendable esperar algún tiempo para que aparezcan promociones en los productos. Existen eventos de descuento como el Cyber Monday Argentina donde muchos artículos tecnológicos se pueden comprar con grandes descuentos. Si se desea invertir en algún producto de calidad, hay muchos foros especializados donde los usuarios comparten sus experiencias e incluso realizan tablas para tomar una decisión más informada.
2. Analizar las necesidades
Antes hacer una compra, es importante analizar las necesidades a satisfacer. A la hora de adquirir tecnología es común que se busque un modelo popular en lugar de pensar en qué necesidades se buscan resolver con el producto.
3. Productos con garantía y respaldo
Es fundamental comprar productos con garantía y respaldo de la compañía del fabricante. Para que esto sea así es importante buscar marcas debidamente establecidas y reconocidas, así en caso de tener que realizar una queja o reclamo se puede dirigir a la compañía y obtener una buena respuesta.
4. Sólo sitios seguros
Siempre es importante comprar en comercios seguros, ya sean físicos o virtuales. Muchos sitios venden productos dañados, imitaciones o inclusive artículos robados. Buscar tiendas recomendadas ofrece el respaldo de estar comprando un buen producto, de origen conocido y probablemente con una buena garantía. Siempre que se compre en línea es necesario saber que es un sitio confiable, ya que no sólo se pueden recibir un producto en mal estado, sino que alguno de ellos sólo se dedican a defraudar o copiar los datos de la tarjeta de crédito. Ante la duda es conveniente aprender de la experiencia de otras personas: leer foros y blogs sobre el tema, ver videos informativos, y analizar la reputación del vendedor antes de efectuar la compra.
5. Analizar costo/beneficio
Es necesario tener en mente el precio del objeto para no gastar más de lo que se puede. Lo mejor es revisar las diferentes opciones e inclinarse por el mejor producto a menor precio. Sin dudas, para elegir el mejor de ellos hay que tener en cuenta la calidad del mismo y qué garantías ofrece el fabricante. Con la evolución de la tecnología se pueden encontrar muchos beneficios en un mismo dispositivo. Deben ser tenidas en cuenta las características, la calidad, como así las funciones del producto.