Hasenkamp tuvo su movida cultural.
Durante los dias Jueves 5 y Viernes 6 de octubre de 2017 se realizo la 22º edición ininterrumpida de “Reencuentro con el teatro” en Hasenkamp, que fuera creada por alumnos de teatro de EMAO guiados por el profesor Clavenzani , teniendo como objetivos la difusión y circulación de grupos de teatro a nivel regional, nacional e internacional, y posibilitar la participación de los habitantes del interior a la fiesta que nos ofrece el teatro.
En esta 22º edición de “Reencuentro con el teatro” se presentaron en el escenario en el primer día de festejo:
Jueves 5 de Octubre
A las 16.30 horas en sala EMAO: MUJER CON CAJA DE HERRAMIENTAS y DESVAN, dos espectáculos destinados a adolescentes y adultos.
MUJER CON CAJA DE HERRAMIENTAS
Ficha técnica
Mujer con caja de herramientas- Ladran Sancho Teatro Dramaturgia: Mariela Veronesi
Actriz: Mariela Veronesi
Vestuario y caracterización: Mariela Veronesi- Renata Dallaglio
PH: Laureano Piccini / Valeria Bassini/ Claudio Pérez
Asistencia: Marina Mundel
Dirección: Renata Dallaglio
Mujer con caja de herramientas. Veremos a una mujer, descendiente de inmigrantes italianos se pone frente a la mesa vacía. Poco a poco la va llenando de historia, su propia historia familiar, pesada, herrumbrada, tan estridente como cotidiana.
Desván:
AUTORA: Patricia Suárez
DIRECCIÓN: Grupal
SONIDO E ILUMINACIÓN: Ezequiel Buch
VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA: Fernanda Barsanti, Ludmila Fernández
ELENCO: Fernanda Barsanti (Margot), Ludmila Fernández (Tabita)
Desde principio del siglo XX, jóvenes de origen polaco, víctimas de la trata de personas, eran engañadas y traídas al país con la falsa ilusión de contraer matrimonio con multimillonarios (miembros de la Zwi Migdal) para así poder salvarse de la crisis que atravesaban junto a sus familias. Una vez que desembarcaban en la ciudad, se convertían en trabajadoras sexuales. Solían ejercer su labor desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana. La historia transcurre en 1925, en el desván de un prostíbulo situado en Rosario. Margot y Tabita, marcadas por la explotación y el desarraigo, piden una noche libre a Madame, para observar desde una hendija, la llegada del gran Carlos Gardel al aposento. Tras la espera de ver al cantor con una de sus compañeras (a quien le habían pagado con sus escasas ganancias para que lo hiciera cantar) comienzan a darse confianza entre sí y a volverse más íntimas con cada relato, risa o lágrima.
Viernes 6 de octubre:
A las 15 horas en Plaza San Martín
LA MASCOTA MAGICA: UNIPERSONAL DE MAGIA Y HUMOR
Actuación y dirección: Marcos Retamozo
Espectáculo para niños entre 4 y 12 años. Apta todo público
Un espectaculo de magia donde el mago presenta a su mascota que se escapa y los chicos ayuda a preparar la comida favorira de la mascota para hacerla volver y continuar con el show.
18hs. Sala de Teatro EMAO
ECO: UN LUGAR DONDE ACONTECE. APTA TODO PÚBLICO.
Sujetos en escena; Fort Villa, Julieta; Quaranta, Viviana;, Rodriguez Amiel, Municoy, Ana Laura; Fernández, María Candela; Espíndola, Emilia; Onetto, Maximiliano Gastón; Obregón, Nicolás Exequiel.
Dirección: Yanina Bileisis
Tenica: Barlasina Virginia
Idea y Dramaturgia: “Rojo Cardumen”
Diseño del Logo e identidad de la compañía: Bautista, María Pia.
Musica Original: Fernández, Candela
Foto de tapa: José Gonzalvez
Diseño de Vestuario: Fernanda gonzalvez y Romina de Paul (La iaia)
Calzado: Lucía Galán
Confección de Vestuario: «La iaia» María Fernanda Gonzalvez y Romina de Pau
Maquillaje: Yanina Bileisis
Producción: Onetto, Maximiliano Gastón
Tutorías: Cristina Copes, Cristina Gomez Comini, Claudia Correa y Marcelo Díaz.
Agradecimientos: Rafael Arce, Varinia Zelko y familia Gonzalvez
“Esos recuerdos no se presentan en forma de imágenes sino más bien como estremecimientos, como nudos sembrados en el cuerpo, como palpitaciones, como rumores inaudibles, como temblores. ”J.J. Saer, “El Entenado”. Eco: el lugar en que acontece, resurge del encuentro entre la multiplicidad del cuerpo en sus posibilidades de expresión (acrobacia, teatro, danza, música) y el modo de concebir y cuestionar en la obra de Juan José Saer, las categorías de tiempo, espacio, percepción y identidad. Eco que ha llevado a detenernos y a escuchar la inundación como marca significante de nuestra historia litoraleña y como marca saeriana, apostando a la transformación del espacio y de los personajes, sujetados a las vicisitudes del recuerdo y las percepciones, de la
palabra que nombra, del tiempo cíclico, del litora
l.
Finalizando el “ XXI Reencuentro con el teatro en Hasenkamp”
20.horas en sala EMAO: TEATRO KABEZA, APT.
ACTUAN: Rosa Salomon y Dario Zorreguieta.
DIRECCION: Dario Zorreguieta.
Creación colectiva.
AISTENCIA TECNICA: Graciela Viale.
Espectáculo a modo de varieté show donde se mezclan distintas artes escénicas: circo, teatro, danza, títeres…El presentador y su hijo relatan una historia que se presenta en bloques intercalando números invitados.