En un comunicado enviado a INFODIGITAL, (el cual es firmado por una docena de ellos), el Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp solicita la renuncia de la Comisión Directiva.
Los motivos que aducen los bomberos son:
«La difamación de miembros del cuerpo activo y ex directivos de Comisión Directiva por el Presidente Molina Ariel en reunión y conversaciones convocadas por el mismo con parte del personal. Utilización de la mentira y la difamación como medio para generar discordia y engrandecer la persona. Menoscabo de la estructura jerárquica que da forma a este cuerpo activo y a todos los bomberos de la Argentina. Degradación del personal jerárquico con antigüedad de entre 15 y 7 años los nuevos bomberos. Intento de manipulación del personal inmiscuyéndose en la ética, la moral y religión de los mismos. Difamación de Bomberos de otros cuarteles. Provocación de la acefalía en cuerpo activo dada la remoción del cargo de Jefe Schneider Ivan y 2do. Diaz Federico y cambiando la jefatura al Subcomisario Monzon Ruben, de manera chabacana y poco clara sin sustento legal, cabe aclarar que por unanimidad el cuerpo activo ha decidido funcionar bajo la ultima jefatura mencionada solo por fines operativos pero a sabiendas que legalmente la CD no siguio el protocolo de elección de jefe, con el vació legal, que en cuanto a responsabilidades, que genera esto. Ineficiencia en las tareas contables y administrativas, dado que cuerpo activo viene subsanando estas falencias desde que asumió esta CD, pero no todas ya que se perdió el acceso a fondos provinciales en una suma de pesos $ 72.725. No entrega en tiempo y forma de ultima rendición de fondos de subsidios nacionales instrumentados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con resolución 949/2016 por la suma de $ 284.134,51, con fecha limite el día 30/10/2017.» (textual del comunicado)
Así también en el comunicado emitido que la manifestación es de forma pacifica y sin comprometer el servicio que se presta.