InfoDigital

Toda la información de Entre Rios, Paraná Campaña y Zona de la manera mas fácil y rápida

Nacionales

Estudio midió cómo incide el calor en el desempeño escolar: la temperatura ideal

Un estudio, observó el rendimiento de más de 10 millones de estudiantes en un examen estandarizado y afirmaron que la exposición a altas temperaturas impacta en el desarrollo de habilidades cognitivas. Cuál es la temperatura ideal.

Con picos cercanos superiores a los 38° en distintos puntos del país, la ola de calor no se toma recreo. Como respuesta al termómetro y una infraestructura deficiente, se registraron cierres escolares o reducción horaria en diferentes distritos del conurbano bonaerense.
La falta de ventilación y de aire acondicionado, afecta de manera múltiple a las tareas de enseñanza y aprendizaje. Como demostró un estudio estadounidense publicado en 2018, las notas no se salvan de este golpe de calor.

exposición a altas temperaturas impacta en el desarrollo de habilidades cognitivas. Cuál es la temperatura ideal.

ComentariosEnviarImprimir

Con picos cercanos superiores a los 38° en distintos puntos del país, la ola de calor no se toma recreo. Como respuesta al termómetro y una infraestructura deficiente, se registraron cierres escolares o reducción horaria en diferentes distritos del conurbano bonaerense.
La falta de ventilación y de aire acondicionado, afecta de manera múltiple a las tareas de enseñanza y aprendizaje. Como demostró un estudio estadounidense publicado en 2018, las notas no se salvan de este golpe de calor.

SOCIEDADSin reducción horaria en escuelas: qué dice la resolución sobre posibles cambios

Baja en el rendimiento

Investigadores de Harvard, la Universidad de California y la Universidad Estatal de Georgia observaron el rendimiento de más de 10 millones de estudiantes en los PSAT, un tipo de examen estandarizado: concluyeron que la exposición a altas temperaturas impacta de forma acumulativa en el desarrollo de habilidades cognitivas.

Según las mediciones, los alumnos bajan su rendimiento en los exámenes un 1 por ciento por cada grado Fahrenheit que sube. Dicha variación equivale a 1,8 grados Celsius. Por lo que, para medirlo en la escala local, por cada grado Celsius que sube el rendimiento cae un 0,55 por ciento.

exposición a altas temperaturas impacta en el desarrollo de habilidades cognitivas. Cuál es la temperatura ideal.

ComentariosEnviarImprimir

Con picos cercanos superiores a los 38° en distintos puntos del país, la ola de calor no se toma recreo. Como respuesta al termómetro y una infraestructura deficiente, se registraron cierres escolares o reducción horaria en diferentes distritos del conurbano bonaerense.
La falta de ventilación y de aire acondicionado, afecta de manera múltiple a las tareas de enseñanza y aprendizaje. Como demostró un estudio estadounidense publicado en 2018, las notas no se salvan de este golpe de calor.

SOCIEDADSin reducción horaria en escuelas: qué dice la resolución sobre posibles cambios

Baja en el rendimiento

Investigadores de Harvard, la Universidad de California y la Universidad Estatal de Georgia observaron el rendimiento de más de 10 millones de estudiantes en los PSAT, un tipo de examen estandarizado: concluyeron que la exposición a altas temperaturas impacta de forma acumulativa en el desarrollo de habilidades cognitivas.

SOCIEDADEl calor se intensifica y el alcance del sistema frontal débil será limitadoSegún las mediciones, los alumnos bajan su rendimiento en los exámenes un 1 por ciento por cada grado Fahrenheit que sube. Dicha variación equivale a 1,8 grados Celsius. Por lo que, para medirlo en la escala local, por cada grado Celsius que sube el rendimiento cae un 0,55 por ciento.

SOCIEDADLas jornadas de extremo calor “continuarán por varios días más” en Entre Ríos

Equipar las escuelas

De acuerdo con la publicación, los beneficios de contar con un equipamiento adecuado superan sustancialmente los costos de instalación y operación. En ese sentido, se constata que “la adquisición de aire acondicionado en las aulas reduce en un 78% los efectos adversos del calor”.

El calor no da tregua y se siente en las escuelas.

Además, las altas temperaturas no solo devienen en alumnos más propensos a mostrar un comportamiento irritable, sino que influyen negativamente en la percepción que los profesores tienen de ellos. Y redundan en una falta de motivación y concentración.

exposición a altas temperaturas impacta en el desarrollo de habilidades cognitivas. Cuál es la temperatura ideal.

ComentariosEnviarImprimir

Con picos cercanos superiores a los 38° en distintos puntos del país, la ola de calor no se toma recreo. Como respuesta al termómetro y una infraestructura deficiente, se registraron cierres escolares o reducción horaria en diferentes distritos del conurbano bonaerense.
La falta de ventilación y de aire acondicionado, afecta de manera múltiple a las tareas de enseñanza y aprendizaje. Como demostró un estudio estadounidense publicado en 2018, las notas no se salvan de este golpe de calor.

SOCIEDADSin reducción horaria en escuelas: qué dice la resolución sobre posibles cambios

Baja en el rendimiento

Investigadores de Harvard, la Universidad de California y la Universidad Estatal de Georgia observaron el rendimiento de más de 10 millones de estudiantes en los PSAT, un tipo de examen estandarizado: concluyeron que la exposición a altas temperaturas impacta de forma acumulativa en el desarrollo de habilidades cognitivas.

SOCIEDADEl calor se intensifica y el alcance del sistema frontal débil será limitadoSegún las mediciones, los alumnos bajan su rendimiento en los exámenes un 1 por ciento por cada grado Fahrenheit que sube. Dicha variación equivale a 1,8 grados Celsius. Por lo que, para medirlo en la escala local, por cada grado Celsius que sube el rendimiento cae un 0,55 por ciento.

SOCIEDADLas jornadas de extremo calor “continuarán por varios días más” en Entre Ríos

Equipar las escuelas

De acuerdo con la publicación, los beneficios de contar con un equipamiento adecuado superan sustancialmente los costos de instalación y operación. En ese sentido, se constata que “la adquisición de aire acondicionado en las aulas reduce en un 78% los efectos adversos del calor”.

PARANÁEscuela descartó reducir horario de clases por el calor: “Hay que adaptarse”El calor no da tregua y se siente en las escuelas.

Además, las altas temperaturas no solo devienen en alumnos más propensos a mostrar un comportamiento irritable, sino que influyen negativamente en la percepción que los profesores tienen de ellos. Y redundan en una falta de motivación y concentración.

SOCIEDADOla de calor y clases: “No podemos cerrar la escuela para reparar un ventilador”

Temperatura ideal

Aquellos que sufren de enfermedades respiratorias crónicas se ven doblemente perjudicados ante la falta de infraestructura y arrojan índices de inasistencia más altos. Por el contrario, la incorporación de modernos sistemas de ventilación, se condice con una mejoría en la memoria de imágenes y un reconocimiento de palabras más precisos.

Según la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, las aulas deben tener una temperatura mínima de 22º en invierno y de 24º en verano, con una humedad relativa del 40% al 60%”.

Recambio de aire

El recambio de aire, mediante mecanismos naturales o mecánicos, se torna fundamental. Las altas concentraciones de CO2, por ejemplo, son frecuentes en las salas de alta ocupación. Otros contaminantes son las esporas de moho, que prosperan en entornos húmedos, como los baños y los vestuarios.

En los establecimientos educativos se acumulan humedad, humos de la cocina, materiales de pintura y detergentes, que hacen necesaria la utilización de extractores. Sin embargo, el estado de la mayoría de los edificios dificulta la optimización del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

exposición a altas temperaturas impacta en el desarrollo de habilidades cognitivas. Cuál es la temperatura ideal.

ComentariosEnviarImprimir

Con picos cercanos superiores a los 38° en distintos puntos del país, la ola de calor no se toma recreo. Como respuesta al termómetro y una infraestructura deficiente, se registraron cierres escolares o reducción horaria en diferentes distritos del conurbano bonaerense.
La falta de ventilación y de aire acondicionado, afecta de manera múltiple a las tareas de enseñanza y aprendizaje. Como demostró un estudio estadounidense publicado en 2018, las notas no se salvan de este golpe de calor.

SOCIEDADSin reducción horaria en escuelas: qué dice la resolución sobre posibles cambios

Baja en el rendimiento

Investigadores de Harvard, la Universidad de California y la Universidad Estatal de Georgia observaron el rendimiento de más de 10 millones de estudiantes en los PSAT, un tipo de examen estandarizado: concluyeron que la exposición a altas temperaturas impacta de forma acumulativa en el desarrollo de habilidades cognitivas.

SOCIEDADEl calor se intensifica y el alcance del sistema frontal débil será limitadoSegún las mediciones, los alumnos bajan su rendimiento en los exámenes un 1 por ciento por cada grado Fahrenheit que sube. Dicha variación equivale a 1,8 grados Celsius. Por lo que, para medirlo en la escala local, por cada grado Celsius que sube el rendimiento cae un 0,55 por ciento.

SOCIEDADLas jornadas de extremo calor “continuarán por varios días más” en Entre Ríos

Equipar las escuelas

De acuerdo con la publicación, los beneficios de contar con un equipamiento adecuado superan sustancialmente los costos de instalación y operación. En ese sentido, se constata que “la adquisición de aire acondicionado en las aulas reduce en un 78% los efectos adversos del calor”.

PARANÁEscuela descartó reducir horario de clases por el calor: “Hay que adaptarse”El calor no da tregua y se siente en las escuelas.

Además, las altas temperaturas no solo devienen en alumnos más propensos a mostrar un comportamiento irritable, sino que influyen negativamente en la percepción que los profesores tienen de ellos. Y redundan en una falta de motivación y concentración.

SOCIEDADOla de calor y clases: “No podemos cerrar la escuela para reparar un ventilador”

Temperatura ideal

Aquellos que sufren de enfermedades respiratorias crónicas se ven doblemente perjudicados ante la falta de infraestructura y arrojan índices de inasistencia más altos. Por el contrario, la incorporación de modernos sistemas de ventilación, se condice con una mejoría en la memoria de imágenes y un reconocimiento de palabras más precisos.

Según la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, las aulas deben tener una temperatura mínima de 22º en invierno y de 24º en verano, con una humedad relativa del 40% al 60%”.

PARANÁLa ola de calor y las clases: “Los chicos y profesores se descomponen”

Recambio de aire

El recambio de aire, mediante mecanismos naturales o mecánicos, se torna fundamental. Las altas concentraciones de CO2, por ejemplo, son frecuentes en las salas de alta ocupación. Otros contaminantes son las esporas de moho, que prosperan en entornos húmedos, como los baños y los vestuarios.

En los establecimientos educativos se acumulan humedad, humos de la cocina, materiales de pintura y detergentes, que hacen necesaria la utilización de extractores. Sin embargo, el estado de la mayoría de los edificios dificulta la optimización del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Las condiciones óptimas de calidad del aire interior (IAQ, por su sigla en inglés) son parte de las políticas públicas educativas en todo el mundo. Especialistas subrayan que se apunta a un apropiado confort térmico. En otras palabras, señalan que “las aulas deben tener una temperatura mínima de 22° en invierno y de 24° en verano, con una humedad relativa del 40% al 60%”. 

Fuente: (Clarín)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: