Bahillo chicaneó a Frigerio en su primera actividad pública del año electoral. El secretario de Agricultura y candidato del massismo para la gobernación estrenó un método que en el peronismo sólo venía practicando Urribarri y, en menor medida, Casaretto.
¿Será así el resto del año electoral? ¿El oficialismo le empezará a pegar a Rogelio Frigerio? Hasta el año pasado, sólo el ex gobernador Sergio Urribarri y esporádicamente el diputado nacional Marcelo Casaretto lanzaron públicamente críticas al postulante a la gobernación del PRO, que viene encabezando las encuestas para la sucesión de Gustavo Bordet.
El resto de la dirigencia peronista evitó la confrontación. Y lo mismo hizo Frigerio, que siempre criticó al «kirchnerismo» y nunca al peronismo de Entre Ríos y mucho menos a Bordet, su figura de mejor imagen.
Pero esta semana, en la primera actividad de relevancia del año electoral que protagonizó Frigerio –al acompañar en Colón la visita de la postulante a la presidencia Patricia Bullrcih- el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, saludó con ironía a Frigerio luego de que se mostrara con jóvenes emprendedores de la empresa Entre Nuts, dedicada a la producción de alimentos saludables.
“Desde la última vez que vine, hace un año, tuvieron un crecimiento del 500%”, destacó el precandidato de JxC. “Gracias por el reconocimiento, Rogelio Frigerio”, respondió Bahillo y agregó: “El trabajo que venimos haciendo con Sergio Massa y Gustavo Bordet, junto a los productores y emprendedores de Entre Ríos generó un crecimiento impresionante, que es el que podés ver cada vez que visitás la provincia”.
En sus redes sociales, Bahillo –una de las alternativas para la gobernación entrerriana que impulsan desde el sector de Sergio Massa- afirmó que “los programas como Jóvenes Emprendedores; Apoyo al Comercio Emprendedor; Consolidación Productiva y la Línea de Capital de Trabajo para la Reactivación Productiva permitieron que Entre Nuts alcance este crecimiento que hoy es un orgullo de todas y todos los entrerrianos”.
La agenda de Frigerio
Frigerio estuvo el jueves en Colón y participó junto a la presidenta de PRO, Patricia Bullrich de la Fiesta Nacional de la Artesanía, de recorridas por empresas y encuentros con productores y emprendedores. La primera actividad fuerte del año electoral de Frigerio, incluyó también las localidades de Villa Elisa, San José y Concepción del Uruguay.
“Seguimos recorriendo la provincia como lo venimos haciendo desde el triunfo histórico en 2021 en las elecciones legislativas”, planteó Frigerio en su recorrida. “Tenemos que hablar de los problemas que le interesan a la gente. Y pensar en un plan de transformación de desarrollo para Entre Ríos. Eso se espera de nosotros”, aseguró.
El diputado nacional contó que en su recorrido recibió el reclamo por el costo de la energía en la provincia. “Lo sufrimos todos cuando recibimos la boleta de la luz. Somos una de las provincias más caras, con mayor presión impositiva y con las tarifas eléctricas más altas”, señaló.
“Para arreglar esta situación se necesita gestión, trabajo y sentido común”. “Estoy convencido de que no hay nada que indique que tenemos que estar condenados a ser la provincia con mayores costos de energía eléctrica del país. Lo podemos transformar”, apuntó.
«El reclamo de la sociedad es que se hable de los problemas que le preocupan a los vecinos y no, como suele hacer la política, hablar de los temas que le importan a los políticos, como pasarnos factura, echarnos la culpa o hablar de otros políticos”, interpretó.
“Tenemos que hacer lo que venimos haciendo: estar cerca de la gente y hablar de sus problemas. Y por supuesto, ofrecer a la ciudadanía una propuesta para superarlos, porque nos persiguen desde hace mucho tiempo”, manifestó y luego concluyó: «Hace 20 largos años que viene siendo gobernada por el mismo signo político. Y yo y la inmensa mayoría de los entrerrianos creemos que llegó el momento de apostar por otra cosa”.
Fuente: Página Política
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.