Será una de las estrategias que se desplegarán para lograr la inoculación de la franja de 18 a 39 años, que «son las personas con más desplazamiento y vida social activa», dijo la ministra de Salud, Sonia Velázquez.
«A la franja de 18 a 39 años nos cuesta llegar para completar esquemas, que justamente son las personas de mayor desplazamiento y vida social activa», señaló la ministra de Salud, Sonia Velázquez y aclaró que, en su opinión, no se trata de antivacunas, sino que es «una cuestión de oportunidad, de que la decisión de vacunarse se toma en forma más diferida»
Por eso se buscan nuevas estrategias para «lograr mayor adhesión» de la ciudadanía a la vacunación. Como ejemplo, Velázquez informó que se habilitará la vacunación libre en distintos puntos de la provincia, que abarcará a diversos grupos etarios.
«Vamos a iniciar centros de vacunación en las previas de los boliches», anunció además Velázquez y remarcó que el objetivo es «ir a buscar» a las personas y «ofrecerles la posibilidad» de vacunarse.
Apuntó que estas estrategias «se suman a lo que ya se realiza en Paraná, que se va casa por casa a buscar a la gente que se quiere vacunar y no tuvo el tiempo o la posibilidad de ir a los centros de vacunación activos».
Por otra parte, aseguró que «más del 92% de entrerrianos mayores de 18 años ya tienen una dosis». Lo que consideró «un número altísimo». «Estamos muy bien posicionados a nivel país», resaltó en declaraciones al programa Cara y Ceca, de Radio UNER. Y afirmó también que «el país está muy bien posicionado a nivel mundial: estamos en los primeros cuatro lugares de porcentaje de cumplimiento de esquemas vacunación».
«La vacuna sigue siendo la estrategia sanitaria clave para combatir el coronavirus», subrayó la funcionaria y al respecto destacó «la decisión política estratégica que tuvo el país en junio del 2020, para prever que para esta etapa pudiéramos tener la cantidad de vacunas que tenemos y la posibilidad de que acceder a la vacuna de forma libre, gratuita y casi plena».
APF Digital