El Pingo «Que la campaña electoral no sea un apriete de la oposicion por la oposicion misma»
En medio de la campaña electoral, el oficialismo de El Pingo no logró consensuar tres proyectos oportunamente presentados, y debio aprobar por mayoría simple dichos proyectos.
En medio de la campaña electoral, el oficialismo de El Pingo no logró consensuar tres proyectos oportunamente presentados, y debio aprobar por mayoría simple dichos proyectos. Uno de estos la ampliación presupuestaria, tanto para la terminal como recursos gestionados para la Fiesta del Guiso. La otra Ordenanza tiene que ver con el programa Mejorar, que brinda recursos para mejora de viviendas. En este contexto, el bloque oficialista publicó el siguiente texto;
“El día de hoy, en sesión del Concejo Deliberante, nuestro bloque oficialista aprobó en soledad tres ordenanzas de ampliación presupuestaria. Una para ampliar el presupuesto de la terminal de Ómnibus, que por la inflación quedó desactualizado, razón por la cual el intendente gestiona la actualización, que como se sabe se va dando por etapas. La otra ampliación involucra las gestiones realizadas a distintos organismos de los estados PROVINCIAL y NACIONAL para la realización de nuestra 3° Fiesta Provincial del Guiso, como cada año lo hacemos.
En este último punto queremos resaltar que no se puede tener un doble discurso, por un lado decir que la fiesta le cuesta recursos al Municipio, y por el otro NO apoyar la solicitud de aportes a LAS ÁREAS DEL ESTADO QUE ESTÁN PARA SOLVENTAR A ESTE TIPO DE ESPECTÁCULOS. En estas 2 ediciones hemos gestionado aportes que permiten sostener la fiesta, que ya es de todos, sin comprometer los recursos del Municipio. Sabemos del impacto de la fiesta para la economía local, para las instituciones y para los emprendedores y por eso defenderemos NUESTRA FIESTA DEL GUISO con toda firmeza.
La tercera Ordenanza a la que se opuso parte del bloque CAMBIEMOS, es la implementación del programa nacional MEJORAR, que brinda recursos para que las familias de la localidad puedan mejorar sus viviendas. Desde que gobierna nuestro espacio estamos asistiendo con mejoras habitacionales, y conseguir estos recursos es vital para llegar a todos.
Queremos aclarar también que no todo el bloque opositor actúa de la misma manera, y debemos exigir que LA CAMPAÑA ELECTORAL NO SEA UN APRIETE DE LA OPOSICIÓN POR LA OPOSICIÓN MISMA.
Del mismo modo vale aclarar que el voto negativo se pretendió justificar con que no se ha presentado la rendición del año anterior, cuando en realidad el balance 2022 fue presentado por el ejecutivo y puesto a disposición de todos los ediles, sin embargo se abstuvieron de aprobarlo aduciendo que no lo habian podido ver por razones de sus tiempos personales. Pedimos que las políticas públicas que hemos consensuado en el Concejo sigan manteniendo la coherencia.
La cultura y las obras que están a la vista y que son de todos no pueden ponerse en riesgo para sacar rédito discursivo y construir mentiras y fábulas proselitistas.
Seguiremos apoyando las ordenanzas que traigan progreso, trabajo, oportunidades y que visibilicen a nuestro pueblo, que ya durante demasiadas décadas ha sido postergados por mezquindades.
Es una pena que quienes pretenden acceder al gobierno tengan un discurso frente a la gente y otro dentro de la institución donde deberían demostrar capacidad para trabajar por quienes representan.
Ni la cultura, ni la obra pública ni las políticas que amparan y acompañan a quienes más necesitan son una prioridad para quién pretende ocupar cargos en el Estado Municipal en el próximo periodo.