La Cámara Federal de Apelaciones rechazó por unanimidad la recusación presentada por la defensa de Varisco al juez Ríos en la causa por narcotráfico. De esta manera, el magistrado está habilitado para continuar con la indagatoria al Intendente. Pero los abogados evalúan apelar la decisión para demorar la indagatoria y eventual detención.
Los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, confirmaron por unanimidad al juez Federal Leandro Ríos al frente de la causa que investiga el accionar de la banda narco que comanda Daniel Tavi Celis en la capital entrerriana y que tiene como imputados al intendente, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria de seguridad Griselda Bordeira, según informó Análisis.
Los abogados del Intendente evalúan si van a Casación para revertir la decisión de la Cámara. Se especula que de esa forma podrían demorar la indagatoria a la que sería llamado Varisco y los demás imputados entre el lunes y martes de la semana próxima.
Uno de los abogados defensores de Varisco, Rubén Pagliotto, había adelantado la semana anterior que, una vez resuelto el incidente, va a declarar y «se someterá libremente a las preguntas que le quieran hacer”.
“Varisco está apurado en declarar, pero nosotros (los abogados defensores) tendremos que merituar si declara o no”, consignó hoy Paglioto a la agencia APF. La intención de la defensa es evitar que el Intendente esté en la picota mucho tiempo con idas y venidas de recursos judiciales.
El riesgo de que Varisco quede detenido tras la indagatoria “está siempre”, dijo Pagliotto aunque entendió que si Ríos hubiera tenido elementos para apresar al intendente, ya lo hubiera hecho.
Ante esta eventualidad, el letrado dijo que la posibilidad de utilizar el pedido de eximición de prisión es “algo que tendremos que evaluar”. “Esto se usa mucho en Buenos Aires, los entrerrianos somos de utilizar poco este instrumento. Podríamos hacerlo porque las penas que se juegan en este tipo de causas son altas”, precisó.