El Banco Central intervendrá en el mercado cuando el dólar baje de $34 o supere los $44
El flamante presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, confirmó en conferencia de prensa que el Central no va a intervenir sobre el dólar entre los $34 y $44. En otras palabras, el organismo va a vender reservas –máximo de 150 M de dólares por día– si la divisa estadounidense supera los $44. Esos valores se ajustarán diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año.
Minutos después del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI por un total de 57.100 millones de dólares, el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reiteró que la prioridad de la entidad será «bajar la inflación» y anticipó que se dejará de lado «el régimen de metas de inflación será dejado de lado porque no dio los resultados esperados».
Sandleris explicó que el Banco Central intervendrá en el mercado cuando el dólar baje de $34 o supere los $44. El nuevo titular del BCRA prefiere no hablar de «bandas cambiarias» y eligió el concepto de «zonas»: «zona de intervención» y «zona de no intervención».
El titular del Central aseguró que «estamos muy cómodos con el nivel que tiene el tipo de cambio en la actualidad, por eso está en el centro del rango mencionado». También destacó que como se pasa a «un esquema donde el objetivo es que la base monetaria no crezca, el Banco Central deja de fijar la tasa de interés». Y afirmo que «el nuevo régimen de política monetaria implica que la tasa de interés fluctuará diariamente».
Fuente: InfoBae