Por segunda vez en menos de un mes, un joven fue aprehendido por la policía de María Grande, con motivo de quebrantar las restricciones que le fueron impuestas en una causa por violencia de género.
Sin perjuicio de ello, la reciente detención encerró particulares aristas. El Jefe de Comisaría María Grande, Sergio Fucks, relató que «al mediodía de este lunes, una dotación se constituyó en una vivienda de calle Los Eucaliptos, para corroborar la presencia o ausencia de quien fuera excluido en septiembre de ese domicilio, con prohibición de permanencia aún vigente. Al entrevistarse el personal con la propietaria, ésta indicó que no se encontraba el ciudadano, aunque al autorizar el acceso para una inspección en el lugar, se visualizó que salía corriendo desde el interior de la vivienda».
El engaño no llegó a convertirse en evasión y la clara actitud de fuga, derivó en una persecución peatonal: «El individuo huye por el patio trasero, lindante a calle Sgto. Cabral y aunque se le da la voz de alto, omite en todo momento el pedido de los funcionarios y toma hacia el cardinal Norte», afirmó Fucks y continuó: «Ingresó al predio del cementerio y volvió a salir por la zona trasera, hallándose con un sembrado de trigo, por donde pretendió continuar. A unos 200 metros, fue alcanzado y reducido por los funcionarios, ya en campo adentro, de esa misma chacra», apuntó.
La Fiscalía en Turno dispuso el traslado a Alcaidía de Tribunales de Paraná. Al respecto, el jefe policial de María Grande acotó: «En esta ocasión, el sujeto de 22 años quedó a la espera de que se resuelva su situación procesal, por los supuestos delitos de Desobediencia Judicial en Flagrancia y Resistencia a la Autoridad. Se acumula el legajo a la aprehensión de fines de septiembre de 2024, también por incumplimiento a la sentencia librada por el Juzgado de Paz de María Grande».