En Paraná, ninguna de las seis nóminas lleva la Lista 2 y todas pegarán con la del Gobernador que busca su reelección. En el caso del senador del departamento, sólo llevará la Lista 2 de Kloss. Casaretto y Ruberto no podrían pegar.
El Gobernador adherirá su boleta a las seis listas que hay en Paraná de candidaturas a intendente y concejales.
La situación en Paraná se hace más simple ante la propia decisión del aliado natural en Paraná, Adán Bahl, de no llevar la lista Nº 2 (de Bordet), generando así una suerte de igualdad de condiciones para pedir la adhesión de los seis candidatos a intendente a la boleta del oficialismo partidario.
Bordet, entonces, estará en seis boletas en el cuarto oscuro de Paraná. No serían más porque el mandatario provincial ha decidido sólo pegar con su lista, la número 2, en la categoría a senador.
Boletas cortas
Fue la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien confirmó la decisión del gobernador en diálogo con FM Litoral (En el dos mil también).
Remarcó que como la ley electoral vigente dispone que cada candidato a gobernador (Bordet por caso) tiene que llevar una lista de al menos 15 candidatos a senadores, lo convenido es que solo se pegue con la Lista 2 que en el caso de Paraná es la que postula a Juan Carlos Kloss intendente de Hasenkamp.
De este modo, quedarían con boleta corta (eventualmente pegando con algún candidato a intendente) el titular del IAPV, Marcelo Casaretto; y el periodista Miguel Ruberto, ambos precandidatos a senador.
Romero exceptuó del criterio general a los departamentos Federación y Tala. Allí sí se habilitaría el múltiple pegado en tanto ningún candidato lleva el número 2.
Fuente: Pagina Politica