InfoDigital

Toda la información de Entre Rios, Paraná Campaña y Zona de la manera mas fácil y rápida

Política

Arribó el segundo avión de Aerolineas de China con insumos para combatir el COVID-19

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas regresó al país con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno.  

Tocó pista en Ezeiza a las 8.30 -tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda- el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas. 

El Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de carga en hasta un 84% extra, arribó con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno. 

Se trata de material de laboratorio para realizar testeos en el marco de la pandemia de COVID-19, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos y máscaras de protección médica. También una máquina para producir 7.000 barbijos por hora.

El avión fue recibido por los ministros de Transporte, Mario Meoni; y de Salud, Ginés González García, y por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani quienes darán una conferencia de prensa a las 11 horas. 

La tripulación estuvo integrada por 4 comandantes -Carlos Grecco, Gustavo Caponelli, Rodrigo Arribillaga y Marcelo Ejberowicz-; 8 copilotos -Alejandro Florentino, Juan Bonelli, Juan Quintana, Walter Piazza, Philipe Letestu, Hernán Aravsky, Pablo Golder Venneri y Javier Sanahuja-; 4 técnicos de vuelo -Sergio Regidos, Rodrigo Tavella, Pablo González García y Gustavo González-; un despachante operativo, Mauricio Falce y un despachante de cargas, Diego Maciel.

Todos el equipo tuvo que permanecer a bordo de la aeronave durante el viaje de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Fuente: Filonews

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: